AOWS

Just another adrian’s weblog

En un planeta muy lejano…

leave a comment »

Planeta muy lejano

Las cosas andan muy revolucionadas en este planeta… por si no nos llegase con el desplome de la bolsa, el juicio del 11-M, o la participación de Ronaldinho en un culebrón egipcio, van unos científicos y “descubren” un planeta muy parecido al nuestro en la negrura del espacio profundo.

“Descubren” entre comillas, sí, porque lo único que han hecho es detectar que está. Un planeta no es como una estrella, no emite luz, por lo que difícilmente se podrá obtener una instantánea del susodicho. La noticia sin embargo es que este cuerpo celeste es lo más parecido a nuestra querida Tierra que se ha encontrado hasta ahora. Dicen de él que en su superficie la temperatura varía entre 0 y 40º, y que podría estar cubierto de océanos. Y ojo, todo esto sin haberlo ni siquiera visto. Quizá en un futuro algún humano pueda pasearse por allí, teniendo en cuenta que se haya a “sólo” 20 años luz.

No dejo de imaginarme que en este mismo momento sus habitantes puedan estar en la misma situación que nosotros. ¿Y si ellos también han “descubierto” nuestro hogar? ¿estarán especulando con la posibilidad de que haya por aquí vida inteligente? Buf, casi mejor que vayan buscando en otro sitio…

En definitiva, esto no es más que una muestra de que nuestra presencia no es una casualidad o un milagro, sino algo necesario. Dicen que la realidad siempre supera a la ficción; si en muchas series / películas se especula con la presencia de cientos o miles de civilizaciones inteligentes ahí fuera… ¿serán en realidad millones? ¿miles de millones?

Actualización – ojo a esto:

El problema, es que para llegar a este nuevo planeta, se necesitaría una velocidad 20,5 veces superior a la velocidad de la luz, lo que actualmente es imposible para cualquier cuerpo material, asi que la esperanza podría ser la teletransportación.

Como vemos, la búsqueda de vida inteligente en La Tierra prosigue a pesar de que todos los indicios indiquen lo contrario… en fin.

Written by adrian

26 abril, 2007 a 05:06

Publicado en Posts

Tagged with ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: