AOWS

Just another adrian’s weblog

¡Mi ordenador es un cohete!

with 4 comments

La verdad es que últimamente el rendimiento de mi ya vetusto iBook se había reducido de forma drástica, acompañado de la muerte lenta y dolorosa de la pequeña pero cara batería (según Coconut se encontraba ya al 30%). Este fin de semana me dije basta, hay que arreglar esto. Sabía que tenía algún procesillo inútil corriendo por ahí (MySQL por ejemplo), y mi intención era liquidarlos a todos, sin coger rehenes (tarea que puede resultar hasta divertida). Cuál fue mi sorpresa al ver el Monitor de Actividad repletito.

Para liquidar a estos procesos que se ejecutan en el arranque del OSX, nada mejor que darse una vuelta por /Library/LaunchAgents y /Library/LaunchDaemons. Eso sí, por si las moscas (este mes ya llega de estropicios) simplemente los moví de sitio.

La limpieza no terminó aquí. Los instintos me llevaron en el pasado a instalar aplicaciones para tunear el escritorio y el dock, pero éstas tampoco sobrevivieron a la caza. Algunas de ellas se instalan en el Panel de Preferencias, y para eliminarlas simplemente tenemos que pinchar con el botón derecho (como si eso existiese en Mac).

El siguiente paso fue una casualidad de ésas que tiene la vida. Mirando en las preferencias de Quicksilver, descubro horrorizado que la opción de reescaneado del catalógo está activada para ejecutarse cada ¡10 minutos!, con todo lo que eso conlleva.

Después del susto, tocaba un borrado de aplicaciones que no utilizaba ni por equivocación, y una macro-actualización de todas aquellas que no suelo tener cerradas (más que recomendable AppFresh). Y ya por último, y no por ello menos importante, verificación y reparación de permisos.

Con los dedos de los pies debidamente cruzados, reinicié el sistema. Todo parecía ir bien una vez arrancado, pero la alegría definitiva llegó cuando lanzé Firefox. ¡Se abrió como si fuera el Notepad! El milagro se había obrado, mi iBook parecía (y sigue pareciendo) dopado. Incluso milagrosamente la batería aumentó su capacidad al 40% (¿?).

Vamos, todo un cohete el que tengo ahora mismo sobre mis piernas.

Written by adrian

30 abril, 2007 a 22:32

Publicado en Posts

Tagged with , ,

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Si lo tienes en las piernas ¡quítalo! Que ya sabes que es malo para tu fertilidad😛

    Yo hice eso mismo este fin de semana en el servidor, que tenía mil servicios innecesarios corriendo y la cosa iba ya a pedales.

    sergio

    1 mayo, 2007 at 13:49

  2. Bah, creo que lo de la fertilidad ya lo tengo suficientemente chungo (demasiados golpes :P).

    ¿Notaste diferencia en tu caso? Es que ahora el mío de verdad que parece uno nuevo. No creo que fuesen “simplemente” servicios que estuviesen corriendo por ahí detrás, tenía que haber algo más grande (sospecho del Quicksilver).

    adrian

    1 mayo, 2007 at 17:56

  3. Hola buenas como estas.. Desde la semana pasada que andaba leyendo este blog.. y la verdad que me gusto mucho y por eso te queria pedir si te quieres afiliar conmigo.. yo ya te puse un link en mi pagina.. a ver que piensas y me avisas si quieres el link o no.. okay? estamso esntonces. Un Saludo desde los EE.UU😛

    gMAX16

    2 mayo, 2007 at 01:30

  4. Te añadí en el blogroll pues. Gracias y un saludo😉

    adrian

    2 mayo, 2007 at 02:32


Responder

