AOWS

Just another adrian’s weblog

Primer contacto con Flash

with one comment

El otro día me entró el gusanillo y estuve modificando un poco el reproductor de vídeos que tengo en celestes.org (el famoso Flash Video Player). El gran problema que tiene es que el fichero a reproducir se pasa como parámetro, facilitando enormemente el robo del vídeo (y lo que es peor, el hotlinking del mismo).

Así que una solución para ocultar este dato era modificar el fichero .fla e implementar un acesso a la base de datos de donde recuperar la url del vídeo. No fue sencillo, pero al final lo he conseguido, y aquí está el resultado:

Nótese que ahora la película Flash incrustada es http://videos.celestes.org/flvplayer.swf?videoid=8, por lo que resulta casi imposible el averiguar la ruta del vídeo flv (“casi” porque podría utilizarse un decompilador).

También le he añadido un botoncito de “Compartir” (en JavaScript, aunque me gustaría que fuese en el propio flash), que muestra el código a incluir en la página deseada. Ahora sólo me falta contabilizar las visualizaciones, agrupar todos los vídeos en una página, y permitir valoraciones para tener un mini-YouTube😛

Actualización: bueno, pues ya está todo montado. Incluso podría montar un sistema para subir vídeos y codificarlos a flv, pero el coste de CPU podría tener repercusiones negativas aquí en Dreamhost. Sin embargo, hay una cosilla que no logro solucionar, y es cómo saber en qué páginas se cuelgan los vídeos… ¿no habrá manera de que el flash sepa dónde se está reproduciendo?

Written by adrian

30 mayo, 2007 a 18:26

Publicado en Posts

Tagged with , , ,

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] había comentado hace meses, uno de mis objetivos para celestes.org era el implementar un mini-YouTube para compartir […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: