AOWS

Just another adrian’s weblog

Extensiones de Firefox imprescindibles para el desarrollo web

leave a comment »

FirebugO al menos, imprescindibles para mí. Ahí van:

  • Firebug: la mejor de todas, sin duda. Una herramienta fundamental que permite inspeccionar, editar y monitorizar nuestros CSS, HTML y JavaScript en tiempo real. También interesantes otras pequeñas utilidades que incorpora de serie como mostrar el tiempo de carga de cada uno de los elementos de la página.
  • Web Developer: otra extensión muy completa, aunque la utilizo bastante menos. Te da un mayor control sobre el navegador, por ejemplo para el manejo de cookies o la resolución. Tiene herramientas para validar la página, editar CSS en tiempo real y, sobre todo, autocompleta los formularios. Impagable para esos casos en los que hay que rellenar mil veces un formulario hasta que funcione.
  • Tamper Data: esta extensión, además de para usos maliciosos en otras webs, sirve para hacer más segura la tuya. Permite la modificación de los datos GET y POST en las peticiones HTTP, útil para comprobar si las validaciones en el lado del servidor son correctas.
  • Dust-me Selectors: ya por último, una recién descubierta. Dust-me Selectors es una útil herramienta para optimizar los CSS. Una vez activada, analiza el código de la página e indica qué elementos de la hoja de estilos no están siendo utilizados, ya sea porque se nos ha olvidado eliminarlos o por cualquier otra razón. Además, permite el análisis de varias páginas, de forma que si tenemos algunos selectores CSS que no utilizamos en la página principal, por poner un ejemplo, pero sí en otras, esta extensión irá descartando dichos elementos.

Written by adrian

9 agosto, 2007 a 09:26

Publicado en Posts

Tagged with , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: