AOWS

Just another adrian’s weblog

6 razones para comprar un PC en lugar de un Mac

leave a comment »

Mac vs PCEn Internet abundan listas y listas llenas de buenas razones para comprarse un Mac. ¿Por qué no una lista con argumentos para desestimar esta opción y hacerse con un PC?

En My First Mac nos presentan 6 interesantes puntos que comento a continuación:

  1. El presupuesto. A pesar de que los Macs no son más caros que un PC (al menos no más que un PC de marca), con un presupuesto reducido uno se puede hacer con un ordenador de rendimiento reducido. Algo casi imposible en el caso de los Macs, costando el más barato (un Mac Mini) 600€.
  2. Eres un bricomaníaco. Si te gusta montar tu propio ordenador, eligiendo desde la primera hasta la última pieza, e incluso customizarlo, la decisión está clara. En el mundo Mac sólo tienes a tu disposición una decena de modelos, prácticamente todos (excepto el Mac Pro) difícilmente personalizables.
  3. No quieres gastar un euro en software. Aunque también hay programas piratas en OSX, no es comparable a la situación que se vive en Windows. Si eres de los que tiene que instalar las últimas versiones de los mejores programas (esos cuyas licencias pasan fácilmente de los 1000€), un Mac no es lo tuyo, al menos si te decides a utilizar Windows.
  4. Videojuegos. Un Mac no está pensado para ser utilizado como plataforma de juegos. Nunca fui de los que utilizan el ordenador para jugar, prefiero las consolas, pero gran parte de los usuarios de PC lo usan para ejecutar este tipo de software. Aunque el juego tenga su versión en OSX, las tarjetas gráficas que montan las manzanas no son ni muchos menos el último grito.
  5. Programas específicos de Windows. AutoCAD, Visual Studio… varios son los ejemplos de aplicaciones que no tienen sus respectivas versiones en OSX (aunque sí programas compatibles).
  6. Portátil ultra-portable. El portátil más pequeño de Apple es el MacBook, que con sus 13,3 pulgadas no puede ser considerado ni mucho menos ultra-portable. Un motivo más que suficiente para añorar mi viejo iBook de 12″.

En fin, buenas razones que en mi caso no son suficientes como para convencerme de volver a un PC. Si te gustan los ordenadores, prueba un Mac durante un par de días y luego lo hablamos😉

Written by adrian

13 agosto, 2007 a 09:34

Publicado en Posts

Tagged with , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: