AOWS

Just another adrian’s weblog

El complicado panorama de los reproductores MP3

with 7 comments

Apple iPod Touch

Por mis manos han pasado ya muchos reproductores, los primeros usaban CD y los últimos disco duro, como el mamut Creative JukeBox (a pesar de todo un gran aparato). Sin embargo, hace tiempo que no consigo decidirme por un modelo, y quizá por eso hace un par de años me hice con un Nokia 6260 con la esperanza de que sirviese de “todo en uno”: teléfono, MP3, cámara, agenda… pero por desgracia este gran móvil hace de todo pero no como a uno le gustaría.

Ahí radica el gran éxito que están teniendo los iPod, máquinas relativamente caras respecto a sus competidores (y en muchos casos con peores características) pero que sin embargo arrasan en ventas. ¿Por qué? Sencillez.

Sin ir más lejos, una persona que yo me sé se compró hace muy poquito un reproductor de una marca un tanto extraña, en cuyo menú se navega con las teclas izquierda y derecha a pesar de que en la pantalla se indique hacia arriba y abajo. Barato, pero lento y anti-intuitivo.

He aquí que después de la conferencia de la semana pasada en la que Apple presentó la nueva línea de iPods, me encuentro en una encrucijada. El iPod Touch tiene todo lo que uno podría pedirle a un aparato de este tipo (salvo por supuesto la imperdonable ausencia de una sencilla radio), fallando sólo en la capacidad (8 y 16GB) y el precio (289 y 389€, respectivamente). Por lo demás es perfecto: pantalla táctil, interfaz maravillosa y fluida, Wifi (y por lo tanto internet), agenda, música, vídeos, pequeño y bonito…

El gran punto negro sin embargo se lo estampa en la cara irónicamente otro producto de la familia: el iPhone. Y es que por sólo 100€ más añadimos a la lista anterior un teléfono (GPRS), Bluetooth y Google Maps.

¿Mejor esperar al iPhone y poder tener dos aparatos en uno, casi por el mismo precio y con más posibilidades? ¿O el contrato que habrá que firmar con Movistar o Vodafone para tener dicho teléfono te esclavizará de por vida?

Lo mejor sin duda, y vista la escasa y nula competencia que tiene la manzana en este terreno, es esperar a finales de mes cuando Apple anuncie sus planes para el iPhone en Europa. Es decir, a seguir esperando.

Written by adrian

10 septiembre, 2007 a 17:38

Publicado en Posts

Tagged with , , , ,

7 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Por alusiones hacia mi persona, me veo en la obligación de hacer un breve inciso. Aunque seas un devoto de la religión apple no me gustaría que ésta nublase su perspectiva . Este mp3 que dices, te ha servido a ti en numerosas ocasiones para poder disfrutar de su radio. De acuerdo que no es lo de lo más intutivo que haya por el mercado, pero para cuatro cosas que hace digo yo que ho habrá que hacerse un máster… . Esta es mi valoración: hace las mismas cosas que el ipod (además de tener radio), tiene la misma capacidad, semejante apariencia y es bastante más BARATO. Que cada uno saque sus propias conclusiones…

    etiam

    10 septiembre, 2007 at 22:05

  2. Jeje, alusiones dice…🙂

    Me estás dando la razón, aunque discrepo en lo del máster (creo que no estaría de más). Ése que mencionas es el eslogan de Dacia: “hace lo mismo que el resto de los coches”. Aunque por supuesto obvian cosas como el acabado, la calidad de los materiales, la seguridad, la potencia…

    Algo parecido sucede con el iPod y los MP3s que intentan imitarlo. Como digo en la entrada, el iPod sale perdiendo en precio y en el 90% de las ocasiones también en las prestaciones, pero sin embargo sigue siendo el más vendido. Me repito: su éxito estriba en su sencillez y en que las pocas cosas que hace las hace bien (y en el diseño, que no se me olvide).

    En fin, lo dicho: que cada uno se saque sus propias conclusiones…

    adrian

    10 septiembre, 2007 at 23:24

  3. el iPod sale perdiendo en precio y en el 90% de las ocasiones también en las prestaciones…

    Con esto estás siendo un poco contradictorio..:P

    PD:No voy a entrar más en este debate.

    etiam

    10 septiembre, 2007 at 23:35

  4. ¿Qué prefieres, un Renault Clio de 130cv o un Mercedes de 115? El Mercedes sale perdiendo en precio y en potencia…

    Pues eso.

    adrian

    10 septiembre, 2007 at 23:39

  5. Ok, respeto tu postura pero no la comparto en absoluto. Decir que la única diferencia entre un Mercedes y un Clio es la marca… en fin.

    Y ahora si quieres puedes dejar tú la última palabra, por mí no hay problema😉

    adrian

    10 septiembre, 2007 at 23:51

  6. plas,plas,plas!!
    en fin, supongo que hasta que no digas la última palabra este debate no tocará a su fin… Pero nada, me parece muy buena la comparación, porque todos sabemos que un clio es mucho menos intuitivo que un mercedes.. Si al final me has dado la razón sin quererlo de nuevo, todo se reduce a lo mismo, a una marca y a la tendencia que marca la moda, simplemente eso.

    etiam

    10 septiembre, 2007 at 23:47

  7. La dejo yo …. jua jua jua jua jua !!!

    primito

    17 septiembre, 2007 at 15:35


Responder

