AOWS

Just another adrian’s weblog

El primer vuelo a motor

leave a comment »

Estas últimas semanas estoy viendo la serie documental Days that shook the world (Días que marcaron al mundo) producida por la BBC en el año 2003. Y ayer tocó el capítulo correspondiente al primer vuelo a motor de la historia.

Mucha gente habrá oído hablar de los hermanos Wright, fabricantes de bicicletas, pero conocidos por ser los primeros en fabricar un aparato realmente volador. Hasta ese momento, lo único que el hombre había conseguido era construir simples planeadores.

El 17 de diciembre de 1903, Wilbur y Orville consiguieron hacer volar al Flyer sin más ayuda que la de un pequeño motor de 12 caballos, en un vuelo inicial que duró unos escasos 12 segundos durante los cuales el avión recorrió 37 metros (este momento quedó grabado para siempre en la fotografía que ilustra este post). Después de varios intentos, el récord final del día quedó establecido en 284 metros, tras 59 segundos, antes de estrellarse y dejar averiado para siempre al Flyer.

Toda una proeza, pero que sirve para hacernos ver lo rápido que avanza la tecnología. Sólo 66 años después, el hombre pisaba la Luna.

Por cierto, la serie, recomendada.

Written by adrian

13 enero, 2008 a 12:29

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: