AOWS

Just another adrian’s weblog

MacBook Air, Time Capsule… las nuevas apuestas de Apple

with 2 comments

MacBook Air

Aunque no me gusta demasiado, voy a seguir los pasos de la blogosfera y hacer un poco de publicidad de los nuevos productos de Apple, presentados en la algo decepcionante keynote de ayer martes en la MacWorld 2008.

El producto estrella de la conferencia y del que casi todos han hablado y/o oído hablar, el nuevo MacBook Air, es la concepción que la compañía de la manzana tiene de los ultraportátiles. Con unas características similares (incluso algo inferiores) a un MacBook, el sobreprecio de 649€ puede ser demasiado para el gran público, quedando relegado a objeto de trabajo para unos pocos y objeto de deseo para la gran mayoría.

En realidad pertenece a otra gama de portátiles, y comparándolo con sus competidores directos no sale en absoluto mal parado en cuanto a precio.

Su grandes defectos, la ausencia de conexión Ethernet y el no poder sustituir la batería (imperdonable). Sus grandes virtudes, su increíble delgadez y, desde mi punto de vista, la ausencia de unidad óptica. Como bien recuerdan en Applesfera, la de Cupertino fue la primera compañía en abandonar las ahora anticuadas disqueteras (hace ya la friolera de 10 años que un Mac no las monta), y parece será la pionera en la apuesta de prescindir de los discos ópticos (aunque dudo mucho que haga lo mismo en el resto de modelos de portátiles, al menos de momento).

Además del Air, también me sorprendió la “Cápsula del tiempo” (Time Capsule); literalmente, un router con disco duro. Un paso adelante en cuanto a soluciones de almacenamiento en red en el ámbito doméstico, y una opción muy a tener en cuenta si se usan varios ordenadores o para realizar copias de seguridad de la forma más sencilla posible.

Por lo demás, números y más números, y una nueva concesión al diablo con el cobro de la actualización de software para el ya de por sí maltratado iPod Touch. Por ese camino vamos mal, Steve.

Written by adrian

16 enero, 2008 a 20:12

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Complicada keynote la de ayer, que sacó a la luz opiniones de lo más dispares entre los que piensan diferente. Desde mi punto de vista algunos esperan tanto que luego no se conforman con lo que ven.

    Creo que MacBook Air ha sabido explotar algunos puntos claves para mi forma de entender los equipo portátiles: es un equipo pensado para gente que se tiene que mover continuamente; probablemente incluso trabajar moviéndose (en un coche o similar). En un medio de transporte o sitio público no hay cables ethernet a los que enchufarse, ni tampoco sacas el ratón para navegar en la cafetería y mucho menos lo pones a reproducir DVDs/CDs para luego quedarte sin batería. En cambio si se aprecia que sea transportable, que le puedas echufar una memoria USB (el método de intercambio de datos por excelencia hoy por hoy) o que permita conectarse a una red wifi (que es lo que más que puedes esperar si te andas moviendo de un lado a otro).

    En cuanto al Time Capsule todavía no pude leer la especificación. Espero que no sea un simple router con capacidad de backup only Apple sino que sirva como disco duro de red tal y como comentas. Y es que Apple se está esforzando por dar solución a todos los problemas informáticos del hogar, destacando también su renovado Apple TV.

    Los puntos claramente negativos: la batería integrada del Air y el cobro por la actualización del iPod Touch. Dos errores inmensos desde mi punto de vista y que empañan el buen sabor que me estaba dejando.

    sergio

    16 enero, 2008 at 21:49

  2. Es que realmente el Macbook Air pertenece a otro sector diferente al Macbook o al Macbook Pro, es algo que no todos necesitarán, pero aparte de generar beneficios le da prestigio a la marca. El grandísimo problema que tiene es la batería, si promete ser tan portable lo lógico incluso sería llevar otra batería de reserva para cuando se terminase la primera, cosa imposible en este caso.

    Sobre el Time Capsule, hay software tanto para OSX como para Windows, y sí puede funcionar como almacenamiento por red.

    El Apple TV, no me convence nada de nada.

    adrian

    17 enero, 2008 at 23:03


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: