AOWS

Just another adrian’s weblog

Tu propio YouTube, a sólo unos clicks

with one comment

PHPMotion

Como había comentado hace meses, uno de mis objetivos para celestes.org era el implementar un mini-YouTube para compartir vídeos.

Lo que he conseguido hacer hasta ahora (el principal problema es el tiempo), es lo que se puede ver en Vídeos Celestes, un sitio para visualizar vídeos, puntuarlos, comentarlos e incorporarlos a una web incrustando el código que se proporciona. Incluso existe un widget para poder visualizar los últimos vídeos en cualquier web de forma rápida y sencilla.

Sin embargo, un portal de vídeos como YouTube ofrece mucho más, aunque por contrapartida el desarrollar una aplicación como ésta se alargaría bastante más en el tiempo. Por fortuna, otros ya lo han hecho y algunos lo comparten de manera gratuita.

Así, PHPMotion se perfila como una solución más que elegante, y con prácticamente las mismas funcionalidades que la reciente adquisición de Google. Y todo ello, gratis y libre. Además, parece tener a una comunidad grande detrás y se desarrollan themes y mods que amplían sus funcionalidades (por ejemplo, hay un plugin de pago que permite importar vídeos de YouTube directamente).

La instalación del script es relativamente sencilla, con la salvedad de que sus requisitos son abundantes. Debemos tener ciertas aplicaciones instaladas en el servidor, como ffmpeg, flvtool2, mencoder…. y para que sea realmente útil, debemos deshabilitar la limitación típica de 8MB que los servers normalmente tienen para las subidas de ficheros.

En mi caso, utilizo DreamHost, que ya proporciona en sus máquinas la mayoría de las herramientas. Sólo falta mencoder, el cual podemos incorporarlo fácilmente siguiendo esta guía. Y para cambiar la configuración de PHP y permitir el upload de archivos de más de 8MB, tenemos esta otra.

Lo he testeado y funciona correctamente, aunque preventivamente lo tengo desactivado ya que he leído en algunos foros que la compañía prohibe este tipo de portales pues suponen una alta carga para la CPU de los servidores. Sin embargo, tras leer este post en DreamHostStatus.com, no lo tengo tan claro. Me informaré más en profundidad.

Por último, comentar alternativas a PHPMotion, todas de pago. La más espectacular es sin duda ClipShare, un verdadero calco de YouTube; la más barata (10$), y que además no desluce en absoluto, es VShare; Rayzz y Attachmax son otras opciones, aunque un pelín más caras.

En definitiva, si deseas incorporar un portal de vídeos a tu web, no lo puedes tener más fácil.

Written by adrian

17 enero, 2008 a 23:34

Publicado en Posts

Tagged with , ,

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Thanks for one’s marvelous posting! I definitely enjoyed reading it,
    you might be a great author.I will make certain to bookmark your blog
    and definitely will come back in the foreseeable future.

    I want to encourage one to continue your great job, have a nice
    weekend!

    crazy kings cheats

    18 octubre, 2015 at 16:11


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: