AOWS

Just another adrian’s weblog

IE8, buenas intenciones y malas maneras

leave a comment »

La polémica se ha desatado de nuevo en torno al navegador de Microsoft, más concretamente el futuro Internet Explorer 8.

Con la versión 7 la compañía estadounidense daba un paso al frente y se situaba más cerca que nunca de los estándares web (hasta entonces mera utopía), aunque todavía muy lejos de sus rivales y competidores. Esto sin embargo trajo innumerables problemas a Microsoft, pues los clientes vieron cómo sus páginas dejaron de verse igual de bien que en la vetusta y peligrosa edición 6.

El caso es que en Redmond debieron recapacitar sobre lo ocurrido, y cuando ya nos estábamos frotando las manos al saber que IE8 superaba con éxito el AcidTest, toman una decisión más que polémica con la invención de una nueva y exclusiva etiqueta meta.

En el futuro, cuando este programa vea la luz, si el desarrollador quiere que IE8 se comporte como debiera (en modo estándar), tendrá que introducir dicha etiqueta especial en el encabezado de la página (de no hacerlo, por defecto se comportará como ese navegador nada estándar al que estamos acostumbrados).

Por un lado, parece la mejor decisión para que Internet Explorer visualice las webs correctamente en todos los casos, aunque las mismas se salten a la torera todas las normas establecidas (el sempiterno problema de Microsoft y la maldita compatibilidad). Por otro, es un trabajo extra para los desarrolladores, que tendrán que seguir tratando a IE de forma especial. ¿Qué pasaría si todos los navegadores se comportasen de igual forma? ¿Una etiqueta para cada uno?

En mi opinión, no es la mejor solución, pero sí la más sencilla y eficiente. Si con una simple línea nos podemos ahorrar multitud de dolores de cabeza, bendita sea. Ventaja: si IE8 cumple con los estándares, el diseño web se volverá mucho más sencillo. Desventaja: es un nuevo parche, y a veces es mejor comenzar de cero.

Written by adrian

24 enero, 2008 a 17:43

Publicado en Posts

Tagged with , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: