AOWS

Just another adrian’s weblog

Los desarrolladores, contentos con los IDEs que utilizan

leave a comment »

Muy lejana queda ya la época de vi, emacs, fte… aunque todavía hay quien los sigue utilizando para el desarrollo software, la gran mayoría de los desarrolladores se han pasado a los llamados IDEs (Entorno Integrado de Desarrollo).

Las ventajas son obvias: desarrollo más rápido y más eficiente (e incluso de mayor calidad). Pero, ¿es suficiente? ¿están contentos los desarrolladores con los IDEs que utilizan? Pues bien, según una encuesta realizada a 1.200 programadores, parece que sí.

El que obtiene mejor puntuación es el software de pago de IBM, Rational. Lo siguen otros como JDeveloper, Visual Studio, NetBeans y MyEclipse (teniendo en cuenta que JDeveloper está cayendo en el olvido de Oracle, sólo NetBeans sería gratuito).

Yo personalmente trabajo con Eclipse WTP y no tengo queja alguna. El número de plugins es infinito y como la memoria RAM no es un problema en mi equipo, no se ralentiza demasiado. También he trabajado con Visual Studio, más ligero, más completo de base y mejor integración con las herramientas de Microsoft. Para PHP suelo utilizar Coda (aunque para este lenguaje no hay demasiada competencia, quizá Aptana), una verdadera maravilla de programa aunque no es tan monstruoso como los anteriores.

La forma de programar ha cambiado radicalmente en los últimos años… y la tendencia es a seguir por este camino. Así cada día podremos ser más felices🙂

Written by adrian

29 mayo, 2008 a 23:08

Publicado en Posts

Tagged with ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: