AOWS

Just another adrian’s weblog

Correo electrónico 2.0

with 3 comments

El correo electrónico sigue vigente tal y como se gestó hace más de 40 años, y es que a pesar de las debilidades que presenta es uno de los servicios más populares de la red. Eso sí, las aplicaciones de gestión de correo han añadido con el paso del tiempo funcionalidades como ficheros adjuntos, filtros, corrector ortográfico, carpetas, búsquedas, protección contra el spam…

En Lifehacker proponen algunas características interesantes:

  • Posibilidad de cancelar un envío. Se podría conseguir estableciendo un ligero retraso en el envío de modo que nos dé tiempo a cancelarlo.
  • Posponer un correo. Se trataría de archivar un email que automáticamente volviese a aparecer en la bandeja de entrada al día siguiente. Para correos importantes pero que no sean urgentes.
  • Responder al texto seleccionado.
  • Plantillas de respuesta rápida. Una serie de plantillas con respuestas estándar a diversas situaciones.
  • Recordatorio de adjuntos. La aplicación “leería” el correo, y si encuentra palabras como te adjunto o te envío (por ejemplo) y no se adjunta ningún archivo, advertiría al usuario con un mensaje.
  • Filtro de idioma. Para buscar, por ejemplo, en los correos recibidos en inglés.
  • Estadísticas. Para saber en qué momento recibes o envías más correos.
  • Búsqueda de mensajes relacionados.

Muchas de ellas ya están incorporadas en GMail o Mozilla Thunderbird, otras se pueden conseguir gracias a extensiones, y las demás son simples propuestas.

Si la Web 2.0 supuso una revolución al añadir nuevas funcionalidades insospechadas hasta el momento, ¿por qué no puede el correo electrónico reinventarse a sí mismo y vivir su propia época dos cero? GMail puede ser sólo el primer paso…

Written by adrian

18 agosto, 2008 a 21:59

Publicado en Posts

Tagged with

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Lo de cancelar envíos e incluso saber cuando es leido ya hace tiempo que existe como estandar, aunque sólo algunos clientes como Outlook Express y FirstClass lo implementan. El primero no tiene una buena interfaz, el segundo sí pero es de pago. Lo que hace es enviar más mensajes invisibles al usuario. Por ej. el usuario aún no lo ha leido y se recibe un mensaje de solicitud de cancelación del envío este desaparece.

    El reston ya dependen un poco del cliente utilizado y del usuario. Yo por ej. uso plantillas.

    Ramón Antonio Parada

    24 agosto, 2008 at 23:32

  2. Interesante lo de FirstClass, no lo conocía.

    adrian

    25 agosto, 2008 at 09:49

  3. This kind of game gives a real experience of aeeeedaeeaff

    Johnd384

    18 mayo, 2014 at 19:40


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: