AOWS

Just another adrian’s weblog

Un día menos para la Google-dominación

leave a comment »

Google Chrome

Desde hace tiempo se esperaba un sistema operativo de Google, y quizá también un navegador. Google Chrome viene a ser una mezcla de ambos conceptos y supone la primera piedra de lo que pueden ser los operativos del futuro.

Opensource, basado en Webkit (al igual que Safari) y prometiendo un rendimiento de JavaScript nunca visto, incorpora además un gestor de procesos al más puro estilo windowsero, en el que podremos ver qué pestaña o plugin se está comiendo los recursos del ordenador.

Disponible hoy mismo para Windows, los usuarios de Mac y Linux (casualmente los que yo utilizo) tendrán que esperar un poco más.

En el aire queda el futuro de Firefox, pues Google era uno de los principales financiadores del zorro (que no panda). En Mozilla no están preocupados.

Actualización: navegando desde Google Chrome, disponible para descargar desde hace un par de horas. Pinta bien, características interesantes pero nada lejos del alcance de unas cuantas extensiones en Firefox. Lo mejor, el rendimiento; GMail va como un tiro.

Actualización 2: lo dicho, con un par de extensiones, Firefox luce igual o incluso mejor. Por cierto, Chrome se lleva muy mal con Flash, o por lo menos eso me ocurre a mí (ya se me colgó un par de veces).

Written by adrian

2 septiembre, 2008 a 13:59

Publicado en Posts

Tagged with , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: