AOWS

Just another adrian’s weblog

La otra conferencia: el futuro de Sun “al descubierto”

leave a comment »

Oracle y Sun
El pasado miércoles, coincidiendo con la presentación del iPad, Oracle ofreció una larga conferencia con su correspondiente sesión de preguntas acerca de la compra de Sun y el futuro de sus productos.

En cuanto a Java, para Oracle la máxima prioridad es sacar la nueva versión cuanto antes (Java 7 saldrá este año), y vendrá con una máquina virtual resultado de la integración entre HotSpot (de Sun) y JRocket (de Oracle / BEA). NetBeans continuará su desarrollo, aunque se centrará en lenguajes dinámicos y scripting; JDeveloper seguirá siendo la principal baza de Oracle para desarrollo Java. Y por último, GlassFish será la “implementación de referencia” de Java EE, lo cual significa que los esfuerzos seguirán centrados en su servidor comercial WebLogic.

¿Y qué pasará con MySQL? Esta base de datos fue un quebradero de cabeza para Oracle en todo este proceso de compra, pues la Unión Europea no veía con buenos ojos este posible monopolio en el terreno de las BD. Oracle parece haber convencido con su compromiso de mejorar MySQL y dedicar recursos al desarrollo de esta BD open source.

Por último, en el apartado de hardware, todo será como se había previsto, y es que Oracle está muy interesada en el combo SPARC / Solaris para ofrecer un stack completo para desarrollo y puesta en producción de aplicaciones.

Visto lo visto, no tengo nada claro que esta adquisición vaya a aportar cosas positivas a los desarrolladores Java, aunque sí es verdad que Sun estaba pasando por un mal momento y necesitaba ayuda urgentemente. El tiempo dirá si Oracle sigue invirtiendo para mejorar la tecnología o en su afán de comercializarla se pierde gran parte de la innovación.

Más info: DZone, javaHispano

Written by adrian

29 enero, 2010 a 21:56

Publicado en Uncategorized

Tagged with , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: