AOWS

Just another adrian’s weblog

Facebook lleva a PHP al límite con HipHop

with 2 comments

HipHop for PHPQue PHP tiene problemas de rendimiento es un hecho que muchos desarrolladores han sufrido en sus propias carnes. Para muchos es despreciable, pero cuando tu producto es una web que por momentos supera en visitas a Google, lo que tienes es un problemón.

Según comentan en el blog de desarrolladores, PHP proporciona muchas ventajas a Facebook: es más rápido de aprender que otros lenguajes, más simple a la hora de programar, y mucho más sencillo encontrar trabajadores en esta tecnología. Salvo en lo último, en el resto no estoy de acuerdo; pero este no es el tema.

El caso es que en Facebook estaban decididos a mejorar PHP, y parece que lo han conseguido con HipHop for PHP. Hoy mismo lo harán open source y estará disponible en GitHub para que cualquiera que quiera lo instale en su servidor.

Básicamente, lo que hace HipHop es transformar el código fuente PHP en código C++, para luego compilarlo con g++; en dicha transformación trata de hacer al lenguaje lo menos dinámico posible, traduciendo después las sentencias directamente por su equivalente en C++ (no parece hacer ningún tipo de optimización adicional).

Con la implantación de HipHop for PHP desde Facebook indican que el rendimiento aumenta de media un 50%; actualmente el 90% de las peticiones a Facebook ya son servidas por HipHop, por lo que su fiabilidad debería estar más que probada.

Written by adrian

3 febrero, 2010 a 00:03

Publicado en Uncategorized

Tagged with , ,

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. WTF! pero pq no compilan directamente php a ensamblador!!

    faci

    3 febrero, 2010 at 10:48

  2. ja eso les pasa por usar php en su nucleo……. hay ciertas cosas que PHP u otros pueden hacer en las interfacez para todo lo demas existe Java.

    Pepito

    4 abril, 2011 at 22:51


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: